Nombrado oficialmente como Terminal Terrestre Binacional de Santa Rosa, abrió sus puertas al público el 07 de Enero de 2016 siendo el primer terminal terrestre construido en la provincia de El Oro, convirtiéndolo en el sitio donde las personas locales de Santa Rosa, habitantes de otras regiones del país y turistas pueden realizar conexiones desde el sur de Ecuador, así como dirigirse a destinos internacionales ya que se ubica cerca de la población de Huaquillas la cual está en la frontera entre Ecuador y Perú.

Este terminal terrestre recibe aproximadamente 3 millones de usuarios anualmente desde su apertura, lo que muestra que su infraestructura fue diseñada para abarcar este tipo de afluencia de personas, contando con dos amplios andenes distribuidos en 10 puestos de salidas y 18 puestos de llegadas tanto para las cooperativas de transporte interprovincial e internacional, así como 19 puntos de ventas para la compra de pasajes.

Actualmente, son 10 cooperativas de transporte las que salen y llegan a este terminal terrestre, las cuales cubren destinos dentro de Ecuador e internacionales como Perú, así que si necesitas información acerca de los servicios que ofrece este terminal terrestre, medios de contacto con las empresas de transporte, entre otras cosas, lo podrás conseguir en este artículo.

Teléfonos Empresas Transportadoras en Terminal Terrestre de Santa Rosa

Aquí podrás consultar información relativa a las empresas de transportes más importantes que llegan y salen de este terminal terrestre:

Ver Más

Terminal Terrestre de Santa Rosa: Ubicación y Teléfono

Aquí podrás encontrar información de la ubicación y teléfono de contacto del Terminal Terrestre de Santa Rosa:

Horarios:
El terminal terrestre se encuentra abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.
Teléfono Terminal Terrestre de Santa Rosa:

Puedes ponerte en contacto con la administración del terminal terrestre a través del número de teléfono (593) 7 370.21.05

Dirección:

El terminal terrestre se encuentra ubicado en la Carretera Troncal de la Costa conocida como vía Panamericana E25, provincia de El Oro, Ecuador.

:

¿Cómo llegar a la Terminal Terrestre de Santa Rosa?

En BUS: Existen algunas lineas de buses que te pueden llevar desde la ciudad de Santa Rosa hasta el terminal terrestre, te sugerimos tomar la línea llamada Cooperativa Mariscal Sucre, la cual hace un recorrido por diversos puntos importante de la ciudad como Puerto Jelí, la zona centralSan Marcos, entre otros, llegando al terminal por un costo de 0,30 USD Centavo de Dolar el pasaje.

A PIE: Si te encuentras en la zona central de la ciudad puedes optar realizar una caminata hasta el terminal terrestre, lo cual te tomará alrededor de 15 a 20 minutos, tomando la vía Troncal de la Costa hacia el Norte de la ciudad.

En TAXI: Otra opción es tomar un taxi en cualquier punto de la ciudad, teniendo un costo de 3 a 5 USD lo cual variará de acuerdo al recorrido que tenga que realizarse hasta el terminal terrestre.

Servicios de Terminal Terrestre de Santa Rosa

El Terminal Terrestre de Santa Rosa tiene los siguientes servicios dentro de sus instalaciones:

  1. Boleterías de las cooperativa de transporte.
  2. Baños públicos.
  3. Servicio de taxi.
  4. Sala de espera.
  5. Cajeros bancarios.
  6. Farmacia.
  7. Información al usuario.
  8. Restaurantes de diversos tipos de comida.
  9. Locales de venta de artículos varios.
  10. Servicio de estacionamiento para vehículos particulares.
  11. Zona de embarque y desembarque de buses urbanos.
  12. Conexión WiFi.

Existen servicios que están en funcionamiento las 24 horas del día, mientras que otros sólo operan mediante un horario establecido en el terminal terrestre; si deseas más información sobre este tema puedes consultar en información al usuario o llamando al siguiente número de teléfono (593) 7 370.21.05.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál cooperativa de transporte terrestre tiene rutas hacia Perú desde la ciudad de Santa Rosa?

Existen varias cooperativas que hacen recorridos hacia Perú, sin embargo, puedes consultar con la Cooperativa Azuay Internacional, la cual tiene destinos como Tumbes, Piura, Talara, Suyana, entre otras; llamando al siguiente número de teléfono (593) 7 282.31.63.

¿Se puede pernoctar en las instalaciones del Terminal Terrestre de Santa Rosa?

Si puedes pernoctar en las instalaciones del terminal terrestre ya que su horario de atención es 24 horas al día, sin embargo, puedes optar por hospedarte en hoteles que se encuentran ubicados en el centro de la ciudad.

¿Cuáles son los costos de los pasajes de las rutas que cubren las cooperativas desde el Terminal Terrestre de Santa Rosa?

Los pasajes varían de precio según la ruta que se quiera realizar, pero puedes consultar precios llamando a los números de teléfonos de las cooperativas que llegan a este terminal o accediendo a la sección de Empresas de Transporte.