Es el centro turístico cuyo atractivo se encuentra en sus paisajes y reservas naturales propios del lugar. Así mismo, este importante destino se encuentra ubicado en el cantón que le da su nombre; el cual pertenece a la Provincia de Tungurahua en la Región Interandina de Ecuador.

Igualmente es un lugar que ofrece a sus visitantes la posibilidad de hacer una gran variedad de actividades recreativas; mientras se disfruta del encanto de sus alrededores. Entre las más importantes se destacan: visitar la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa, hacer ascensos al Volcán Tungurahua; también recorrer las distintas cascadas y las reservas naturales de la localidad.

Si eres amante de los deportes extremos, podrás practicar rafting, canopy, canoying, puenting, escalada, down hill, entre otros. Por otro lado, existen distintos balnearios naturales para disfrutar de un día de relajación; algunos de ellos son el Balneario de Santa Clara, las Piscinas de la Virgen, el Balneario Las Peñas, entre otros.

¿Dónde queda Baños de Agua Santa?

En el siguiente mapa podrás ubicar el lugar geográfico en el que se encuentra este destino:

En el siguiente listado puedes consultar la distancia existente entre este lugar y algunas ciudades importantes de Ecuador:

Desde Distancia
Riobamba 75.8 km
Quito 169 km
Guayaquil 298 km

Consejos para llegar a Baños de Agua Santa

Si quieres llegar hasta esta localidad desde algunas de las principales ciudades de Ecuador, ten presente estos consejos:

  1. Desde los distintos puntos del país es posible llegar a Baños ya que existen algunas cooperativas de transportes que te llevarán hasta esta ciudad turística.
  2. Por ejemplo, la empresa de transporte Transportes Baños es la más utilizada por quienes se dirigen hasta esta localidad.
  3. El precio del pasaje variará dependiendo de la ciudad en que tomes los buses con frecuencias hasta Baños de Agua Santa.
  4. Los buses que llegan de otras ciudades lo hacen al Terminal Terrestre de Baños, revisando el enlace respectivo puedes consultar toda la información del mismo.
  5. Una vez llegues a Baños, puedes caminar hasta los distintos hoteles u hostales que se encuentran en la ciudad, puesto que es una localidad pequeña.
  6. Para realizar todas las actividades que quieras en este destino, tienes la opción de contratar paseos programados; los que ofrecen algunas agencias turísticas del lugar. Todas ellas disponen de medios de transporte para llevarte hasta las atracciones naturales.

Rutas hacia Baños de Agua Santa

Ruta desde Riobamba a Baños de Agua Santa

El recorrido desde esta ciudad es:

  1. Riobamba – Baños de Agua Santa

En el Terminal Terrestre de Riobamba salen los autobuses hacia la localidad turística de la Provincia de Tungurahua. Las cooperativa de transporte para recorrer esta ruta son Expreso Baños y la Cooperativa Riobamba.

Ruta desde Quito a Baños de Agua Santa

La ruta a seguir desde la capital del país es la siguiente:

  1. Quito – Baños de Agua Santa

Deberás dirigirte al Terminal Terrestre Quitumbe para poder elegir los buses que te llevarán hasta este destino. Al consultar el enlace del terminal terrestre podrás informarte sobre el precio de los pasajes y las frecuencias de los buses en este trayecto.

Las cooperativas que tienen buses hacia este lugar son Cooperativa Amazonas, Transportes Baños y Trasandina Express.

Ruta desde Guayaquil a Baños de Agua Santa

La ruta a transitar es la siguiente:

  1. Guayaquil – Baños de Agua Santa

Desde el puerto principal del país tendrás que tomar los buses que salen desde el Terminal Terrestre de Guayaquil, los cuales tienen varias frecuencias al día. La información sobre el costo de boletos y horarios puedes encontrarla en el enlace de la ruta.

Las empresas de transporte que transitan este recorrido son Cooperativa de Transporte Baños, Cooperativa de Transporte Riobamba, Cooperativa Touris San Francisco Oriental y Cooperativa Flota Pelileo.

Horarios de autobuses para llegar y volver a Baños de Agua Santa

En esta sección te dejamos los horarios, frecuencias y costo del pasaje para dirigirte desde Riobamba hasta Baños. Igualmente podrás consultar la misma información para el viaje de retorno por la misma ruta.

Las frecuencias corresponden a la Cooperativa Expreso Baños, cuyo tiempo de duración del viaje es de 1 hora y 30 minutos.

Empresa Salida Llegada Servicio Valor del pasaje
Cooperativa Expreso Baños (Desde Riobamba) 06:20 07:50 Estándar 3 USD
Cooperativa Expreso Baños (Desde Riobamba) 09:40 11:10 Estándar 3 USD
Cooperativa Expreso Baños (Desde Riobamba) 12:40 14:10 Estándar 3 USD
Cooperativa Expreso Baños (Desde Riobamba) 14:20 15:50 Estándar 3 USD
Cooperativa Expreso Baños (Desde Baños) 07:40 09:10 Estándar 3 USD
Cooperativa Expreso Baños (Desde Baños) 08:30 10:00 Estándar 3 USD
Cooperativa Expreso Baños (Desde Baños) 11:30 13:00 Estándar 3 USD
Cooperativa Expreso Baños (Desde Baños) 14:30 16:00 Estándar 3 USD

* El costo de los pasajes puede variar en diversos porcentajes entre temporada baja y alta.
** La información que mostramos puede variar.