Imágen de Coactur

icono Opinión General

Opinión General

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Gris

Bueno

icono Puntualidad del autobús

Puntualidad

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Gris

Bueno

icono Atención del Staff

Atención del Staff

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Gris

Bueno

icono Condición  del autobús

Condición del Bus

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla

Excelente

Esta empresa de transporte interprovincial fue fundada el 4 de Marzo de 1969, bajo la denominación comercial Cooperativa de Automóviles y Colectivos para el Turismo (Coactur), siendo una de las pioneras del servicio de transporte de pasajeros interprovincial en la ciudad de Portoviejo en Ecuador, constituyendo su primera ruta entre ésta ciudad y Manta, provincia de Manabí.

Al pasar de los años, esta cooperativa ha tenido un crecimiento notable en el ramo del transporte interprovincial, lo cual ha abierto la posibilidad de que dicha empresa abarque otras rutas principales del país meridional, convirtiéndose en una de las empresas más utilizadas por locales y turistas que desean trasladarse desde la provincia de Manabí hacia otras como Guayas, Pichincha, entre otras.

Sigue leyendo y descubre cuánto cuesta un boleto de Coactur, rutas de transporte, horarios, oficinas y teléfonos de atención al cliente.

Coactur Rutas y Horarios 2024

Para información acerca de los precios de los pasajes de las principales rutas que realiza esta cooperativa de transporte, puedes consultar la siguiente tabla:

Desde Hacia Precio
Quito Portoviejo $ 8.50
Guayaquil Portoviejo $8.50
Portoviejo Guayaquil $8.50
Portoviejo Quito $8.50
Perdenales Quito $6.00
Canoa Guayaquil $10.00
Manta Quito $10.00
Montecristis Guayaquil $8.50

Encuentra más horarios

***Los precios pueden cambiar sin previo aviso.

Compra de pasajes con Coactur

Entre sus destinos más transitados están las ciudades de Pedernales, Portoviejo, Rocafuerte, Bahia de Caraquez, San Vicente, Jama, Canoa, Quito (Terminales Terrestres Quitumbe y Carcelén), Montecristi, Manta, Jipijapa y Guayaquil.

Si buscas información relativa a la forma en que puedes adquirir los pasajes en esta cooperativa de transporte, será útil que consultes la siguiente lista:

  • Llamando al número de teléfono (593) 4 213.00.78.
  • Acercándote a las taquillas o boleterías ubicadas en los Terminales Terrestres donde transita esta empresa.
  • Accediendo a la página web de la empresa Coactur podrás consultar sobre sus precios y destinos.
  • Comunicándote vía correo [email protected]
  • Puedes comprar igualmente los pasajes a través de las oficinas administrativas ubicadas en cada destino de la cooperativa.

Coactur descuentos

Esta empresa tiene descuentos que pueden variar de acuerdo a algunas fechas u ocasiones especiales:

  • Personas de la tercera edad.
  • Niños menores de 5 años.
  • Feriados o fechas festivas.
  • Este tipos de descuentos y promociones se pueden consultar en la página oficial de la empresa y sus redes sociales.

Para consultas acerca de las promociones o descuentos de la empresa pregunta directamente en los distintos canales enumerados anteriormente.

Coactur oficinas y teléfonos en Ecuador

En este apartado encontrarás información detallada sobre las diferentes oficinas de Coactur en Ecuador:

  • OFICINA MANTA
    Teléfono:+593 5 262.00.36.
  • OFICINA GUAYAQUIL
    Teléfono: +593 4 213.00.78.
  • OFICINA PORTOVIEJO
    Teléfono: +593 5 293.12.87.
  • OFICINA JIPIJAPA
    Teléfono: +593 9 393.92.09.
  • AGENCIA QUITO
    Teléfono: +593 2 382.48.32.
  • OFICINA MONTECRISTI
    Teléfono:+593 98 998.28.58.
  • OFICINA PEDERNALES
    Teléfono: +593 5 268.12.60.
  • OFICINA SAN VICENTE
    Teléfono:+593 5 267.44.66.
  • OFICINA ROCAFUERTE
    Teléfono: +593 5 264.50.48.

  • OFICINA MANTA
    Teléfono:+593 5 262.00.36.
  • OFICINA GUAYAQUIL
    Teléfono: +593 4 213.00.78.
  • OFICINA PORTOVIEJO
    Teléfono: +593 5 293.12.87.
  • OFICINA JIPIJAPA
    Teléfono: +593 9 393.92.09.
  • AGENCIA QUITO
    Teléfono: +593 2 382.48.32.
  • OFICINA MONTECRISTI
    Teléfono:+593 98 998.28.58.
  • OFICINA PEDERNALES
    Teléfono: +593 5 268.12.60.
  • OFICINA SAN VICENTE
    Teléfono:+593 5 267.44.66.
  • OFICINA ROCAFUERTE
    Teléfono: +593 5 264.50.48.

Ver Más

Servicios de Coactur

Esta cooperativa actualmente ofrece dos tipos de servicios a sus usuarios, los cuales se describen a continuación:

Servicio Super Ejecutivo

  • Unidades modernas de un piso.
  • Aire acondicionado.
  • Asientos tipo butacas con 90º de inclinación.
  • Pantalla LED Smart detrás de cada asiento para el pasajero.
  • WiFi gratuito.
  • Baños en el interior de cada unidad.

Servicio Ejecutivo

  • Unidades estándar de un piso.
  • Aire acondicionado.
  • Tv.
  • Música para todo el bus.
  • Asientos con 90º de inclinación.
  • WiFi gratuito.
  • Baños dentro de cada bus.

Viajar con Cooperativa de Transporte Coactur

Si estás pensando en realizar un viaje en alguna de las rutas que ofrece la empresa Coactur, entonces ten en cuenta estos consejos:

  • Cuando compres tus boletos en alguna oficina o agencia de la cooperativa días antes del viaje, debes presentarte en el terminal una (1) hora antes para realizar la confirmación de salida.
  • En algunas ciudades como Guayaquil, Manta o Quito algunas frecuencias salen desde las oficinas privadas o agencias de la empresa. Sin embargo, puedes consultarlo llamando a sus números de contacto.
  • Si deseas comprar los pasajes en las taquillas de la cooperativa en los terminales terrestres, puedes acercarte desde las 05:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, ya que la frecuencias de salidas de buses es con intervalo de una hora.

Preguntas Frecuentes al viajar con Cooperativa de Transporte Coactur

¿Cuál es el límite de equipaje permitido por la empresa?

  • Generalmente sólo es permitido equipaje de 23 kilos, que se ubicará en los compartimientos inferiores del bus. En equipaje de mano se permite una mochila o algo similar de 6 kilos.

¿Se reintegra el dinero de un pasaje pagado si no puedo viajar?

  • En principio la empresa no devuelve el costo del pasaje de no poder viajar. Sin embargo, se recomienda notificar de la imposibilidad de viajar un día antes. La empresa podría considerar la devolución del dinero o la programación del viaje para un día distinto.

¿Qué promociones ofrece la empresa en el precio de los pasajes?

  • Por lo general la empresa Coactur ofrece descuentos de pasajes en las fechas festivas o feriados. Puedes consultar este tema llamando a la cooperativa.

¿Qué costo de pasaje pagan las personas de tercera edad?

  • La empresa ofrece un descuento de 40% a 50% menos en el valor total del pasaje para las personas de tercera edad.

¿Qué hacer si pierdo mi boleto para el viaje?

  • Si pierdes tu boleto por alguna circunstancia puedes notificarlo a la empresa, no debería existir problema ya que la facturación reposa en el sistema de la cooperativa y podrían emitir un nuevo boleto para que puedas viajar. Puedes confirmar esta información llamando a los teléfonos de Coactur.

Otras Empresas de Transporte

Evalúa tu viaje con Coactur:

icono Opinión General

Opinión General

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Gris

Bueno

icono Puntualidad del autobús

Puntualidad

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Gris

Bueno

icono Atención del Staff

Atención del Staff

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Gris

Bueno

icono Condición  del autobús

Condición del Bus

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla

Excelente

Jordan Rodríguez (Hace 15 horas)

Muy buena

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla

Servicio Excelente

Angie (Hace 16 horas)

Muy bueno

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla

Servicio Excelente

Walter Alvarado (Hace 16 horas)

se obtiene en todos los sentidos una buena atencion

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla

Servicio Excelente

Jose Cobos (Hace 16 horas)

Lastimosamente por muchas y diferentes ocasiones he tenido que viajar G/M y viceversa por razones de horario lo sigo utilizando. Pero el servicio nada bueno desde el incumplimiento de la hora de salida estipulada hasta con 30 minutos y a veces más, al ingresar a la unidad 36 un olor desagradable demasiado pestilencia vendedor dentro de la unidad se supone directo suben personas sin boleto no revisan Los bolsos le reclamé al chófer y me contestó que no tiene la culpa.esto el día de hoy 13 de agosto hora de salida según boleto con código 950539 salió del andén 11:50

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Gris Icono Estrella Gris

Servicio Aceptable

Jonathan (Hace 16 horas)

Pésima atención a los pasajeros, piden un favor para ir al baño y te tratan de la peor manera posible, debes de ayudar a los pasajeros

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Gris Icono Estrella Gris Icono Estrella Gris Icono Estrella Gris

Servicio Malo

Henrry pillajo (Hace 16 horas)

ok

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla

Servicio Excelente

Henrry pillajo (Hace 16 horas)

Perfecta

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla

Servicio Excelente

Sofia (Hace 16 horas)

Que el bus esté limpio y valla en orden

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla

Servicio Excelente

Pablo Bazurto (Hace 1 año)

Muy excelente la limpieza

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla

Servicio Excelente

Diomedes Cuaran (Hace 1 año)

El día de ayer dominado 23 compre pasaje por línea ruta quitumbe Jama... A la 22 horas... Y vaya sorpresa que llego al terminal y no ubo el bus

Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Amarilla Icono Estrella Gris

Servicio Bueno