Opinión General

Opinión General

Bueno

Puntualidad del autobús

Puntualidad del Bus

Bueno

Atención del Staff

Atención del Staff

Bueno

Condición  del autobús

Condición del Bus

Excelente

Esta empresa de transporte interprovincial fue fundada el 4 de Marzo de 1969, bajo la denominación comercial Cooperativa de Automóviles y Colectivos para el Turismo (Coactur), siendo una de las pioneras del servicio de transporte de pasajeros interprovincial en la ciudad de Portoviejo en Ecuador, constituyendo su primera ruta entre ésta ciudad y Manta, provincia de Manabí.

Al pasar de los años, esta cooperativa ha tenido un crecimiento notable en el ramo del transporte interprovincial, lo cual ha abierto la posibilidad de que dicha empresa abarque otras rutas principales del país meridional, convirtiéndose en una de las empresas más utilizadas por locales y turistas que desean trasladarse desde la provincia de Manabí hacia otras como Guayas, Pichincha, entre otras.

Entre sus destinos más transitados están las ciudades de Pedernales, Portoviejo, Rocafuerte, Bahia de Caraquez, San Vicente, Jama, Canoa, Quito (Terminales Terrestres Quitumbe y Carcelén), Montecristi, Manta, Jipijapa y Guayaquil.

Rutas Cooperativa de Transporte Coactur: Horarios 2020 y Precios de Pasajes

Para información acerca de los precios de los pasajes de las principales rutas que realiza esta cooperativa de transporte, puedes consultar la siguiente tabla:

Desde Hacia Precio
Portoviejo Quito $13 Consulta Horarios
Portoviejo Guayaquil $10 Consulta Horarios
Portoviejo Jama $6 Consulta Horarios
Portoviejo Jipijapa $5 Consulta Horarios
Portoviejo Manta $4 Consulta Horarios
Portoviejo Montecristi $4 Consulta Horarios

Encuentra más horarios

* Precios 2020. Los precios pueden cambiar sin previo aviso.

Agencias Cooperativa de Transporte Coactur en Ecuador

En este apartado encontrarás información detallada sobre las diferentes oficinas de Coactur en Ecuador:

  • OFICINA MANTA
    Teléfono:
    +593 5 262.00.36
  • OFICINA GUAYAQUIL
    Teléfono:
    +593 4 213.00.78
  • OFICINA PORTOVIEJO
    Teléfono:
    +593 5 293.12.87
  • OFICINA JIPIJAPA
    Teléfono:
    +593 9 393.92.09
  • AGENCIA QUITO
    Teléfono:
    +593 2 382.48.32
  • OFICINA MONTECRISTI
    Teléfono:
    +593 98 998.28.58
  • OFICINA PEDERNALES
    Teléfono:
    +593 5 268.12.60
  • OFICINA SAN VICENTE
    Teléfono:
    +593 5 267.44.66
  • OFICINA ROCAFUERTE
    Teléfono:
    +593 5 264.50.48

  • OFICINA MANTA
    Teléfono:
    +593 5 262.00.36
  • OFICINA GUAYAQUIL
    Teléfono:
    +593 4 213.00.78
  • OFICINA PORTOVIEJO
    Teléfono:
    +593 5 293.12.87
  • OFICINA JIPIJAPA
    Teléfono:
    +593 9 393.92.09
  • AGENCIA QUITO
    Teléfono:
    +593 2 382.48.32
  • OFICINA MONTECRISTI
    Teléfono:
    +593 98 998.28.58
  • OFICINA PEDERNALES
    Teléfono:
    +593 5 268.12.60
  • OFICINA SAN VICENTE
    Teléfono:
    +593 5 267.44.66
  • OFICINA ROCAFUERTE
    Teléfono:
    +593 5 264.50.48

Ver Más

Compra de pasajes Cooperativa de Transporte Coactur

Si buscas información relativa a la forma en que puedes adquirir los pasajes en esta cooperativa de transporte, será útil que consultes la siguiente lista:

  • Llamando a los números de teléfonos (593) 5 262.00.36, (593) 4 213.00.78, (593) 5 293.12.87 y (593) 2 382.48.32.
  • Acercándote a las taquillas o boleterías ubicadas en los Terminales Terrestres donde transita esta empresa.
  • Accediendo a la página web de la empresa Coactur podrás consultar sobre sus precios y destinos.
  • Puedes comprar igualmente los pasajes a través de las oficinas administrativas ubicadas en cada destino de la cooperativa.

Para consultas acerca de las promociones o descuentos de la empresa pregunta directamente en los distintos canales enumerados anteriormente.

Compra de pasajes y descuentos en Pasajes Cooperativa de Transporte Coactur

Esta empresa tiene descuentos que pueden variar de acuerdo a algunas fechas u ocasiones especiales:

  • Personas de la tercera edad
  • Niños menores de 5 años
  • Feriados o fechas festivas
  • Este tipos de descuentos y promociones se pueden consultar en la página oficial de la empresa y sus redes sociales.

Servicios de Cooperativa de Transporte Coactur

Esta cooperativa actualmente ofrece dos tipos de servicios a sus usuarios, los cuales se describen a continuación:

Servicio Super Ejecutivo

  • Unidades modernas de un piso.
  • Aire acondicionado.
  • Asientos tipo butacas con 90º de inclinación.
  • Pantalla LED Smart detrás de cada asiento para el pasajero.
  • WiFi gratuito.
  • Baños en el interior de cada unidad.

Servicio Ejecutivo

  • Unidades estándar de un piso.
  • Aire acondicionado.
  • Tv.
  • Música para todo el bus.
  • Asientos con 90º de inclinación.
  • WiFi gratuito.
  • Baños dentro de cada bus.

Viajar con Cooperativa de Transporte Coactur

Si estás pensando en realizar un viaje en alguna de las rutas que ofrece la empresa Coactur, entonces ten en cuenta estos consejos:

  • Cuando compres tus boletos en alguna oficina o agencia de la cooperativa días antes del viaje, debes presentarte en el terminal una (1) hora antes para realizar la confirmación de salida.
  • En algunas ciudades como Guayaquil, Manta o Quito algunas frecuencias salen desde las oficinas privadas o agencias de la empresa. Sin embargo, puedes consultarlo llamando a sus números de contacto.
  • Si deseas comprar los pasajes en las taquillas de la cooperativa en los terminales terrestres, puedes acercarte desde las 05:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, ya que la frecuencias de salidas de buses es con intervalo de una hora.

Preguntas Frecuentes al viajar con Cooperativa de Transporte Coactur

¿Cuál es el límite de equipaje permitido por la empresa?

  • Generalmente sólo es permitido equipaje de 23 kilos, que se ubicará en los compartimientos inferiores del bus. En equipaje de mano se permite una mochila o algo similar de 6 kilos.

¿Se reintegra el dinero de un pasaje pagado si no puedo viajar?

  • En principio la empresa no devuelve el costo del pasaje de no poder viajar. Sin embargo, se recomienda notificar de la imposibilidad de viajar un día antes. La empresa podría considerar la devolución del dinero o la programación del viaje para un día distinto.

¿Qué promociones ofrece la empresa en el precio de los pasajes?

  • Por lo general la empresa Coactur ofrece descuentos de pasajes en las fechas festivas o feriados. Puedes consultar este tema llamando a la cooperativa.

¿Qué costo de pasaje pagan las personas de tercera edad?

  • La empresa ofrece un descuento de 40% a 50% menos en el valor total del pasaje para las personas de tercera edad.

¿Qué hacer si pierdo mi boleto para el viaje?

  • Si pierdes tu boleto por alguna circunstancia puedes notificarlo a la empresa, no debería existir problema ya que la facturación reposa en el sistema de la cooperativa y podrían emitir un nuevo boleto para que puedas viajar. Puedes confirmar esta información llamando a los teléfonos de Coactur.

Terminales de Cooperativa de Transporte Coactur

Si quieres obtener información acerca de los terminales terrestres o destinos en los cuales parte o llega esta cooperativa de transporte terrestre, en esta sección lo ponemos a tu disposición:

Encuentra más terminales

Evalúa tu viaje con Coactur:

Email (Obligatorio)

Nombre (Obligatorio)

¿Cómo consideras la Puntualidad del Bus?

¿Cómo consideras Atención del Staff?

¿Cómo consideras Estado del Bus?

Escribe tu opinión sobre el servicio de la empresa (Obligatorio)

 

Opinión General

Opinión General

Bueno

Puntualidad del autobús

Puntualidad del Bus

Bueno

Atención del Staff

Atención del Staff

Bueno

Condición  del autobús

Condición del Bus

Excelente

marco alvarez (Hace 1 año)

limpieza excelente un muy buen servicio

Servicio Excelente

Miguel (Hace 1 año)

Muy bueno viaje el sábado de rocafuerte a quito el bus excelente comodo muy muy buen servicio pero la pantalla que me tocó no funcionó deberían extender la frecuencia hacia Ambato saludos y deberian hacer una parada para comer o no se si la hicieron por que ya me desperté en quitumbe jejeje

Servicio Excelente

Andrea (Hace 1 año)

Muy aceptable

Servicio Excelente

Juan Carlos Peralta (Hace 1 año)

El día 2 de octubre fui al terminal de carcelen con destino a manta compre mi boleto $12 hora de salida 9:10 pm estuve con casi una hora de anticipación. Busqué el bus asignado el cual no sé si llegó o no, pregunté el bus número 61: se registró a las 8:30 pm. Eso indicó el personal del terminal. Jamás le ví. Caminé por todos los andenes , perdí mi pasaje y ahora estoy viajando con otro transportista. Mi recomendación es poner a personal calificado para que indiquen la presencia del mismo.

Servicio Aceptable

gabriel humberto (Hace 1 año)

Reina es mejor, Odio esta coactur

Servicio Malo

Melanie (Hace 1 año)

La señorita de caja no da solución y se pone a chatear en ventanilla. El señor del bus, el oficial, con tanta prisa saca algunos embarques y yo, con el apuro, no pude bajar todo.

Servicio Bueno

Juan C Veintimilla1 (Hace 1 año)

Considerar entregar audífonos básicos en los buses con pantalla personalizada

Servicio Excelente